2022-07-04

La esposa del intendente de Tres Capones continúa grave; su pronóstico es reservado

Se trata de Gabriela Gisela Kubichin (49). El alcalde, Ramón Gerega, quien fue quien encontró a la mujer con un impacto de bala en el rostro, de acuerdo a la versión oficial.

La esposa del intendente de Tres Capones, que el pasado 30 de junio tuvo que ser hospitalizada de urgencia como consecuencia de un disparo de arma de fuego que habría sufrido dentro de su vivienda, en la mencionada localidad, continúa hasta el momento "internada en terapia intensiva" del hospital Ramón Madariaga de Posadas, "conectada a un respirador automático" y "su pronóstico es reservado".

Se trata de Gabriela Gisela Kubichin (49), esposa del alcalde Ramón Gerega, quien encontró a la mujer con un impacto de bala en el rostro, de acuerdo a la información policial.

Tal como viene publicando El Territorio la mujer fue llevada en primera instancia al hospital de Apóstoles, aunque por el delicado cuadro de salud que presentaba fue trasladada de inmediato al nosocomio capitalino donde la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente y actualmente permanece internada.

En la mañana del último sábado se informó que los profesionales le practicaron a la paciente un examen neurológico que constó de la quita de sedantes a fin de evaluar cómo despierta. "Hasta el momento realizó leves movimientos", detalló el parte oficial.

La investigación

Sobre el hecho, en la vivienda los investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles entrevistaron a una empleada que trabaja en el domicilio y que brindó aportes que podrían ser claves para la pesquisa. 

De acuerdo al relato de esta mujer, en un momento determinado la dueña de casa se habría encerrado en su habitación y a los pocos minutos se escuchó el estruendo de un disparo de arma de fuego que retumbó por toda la casa.
 
Más allá de dicha testimonial, por disposición del Juzgado de Instrucción de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Faría, se dispuso una serie de pericias en el lugar y el secuestro del arma utilizada en el hecho.

Si bien la principal hipótesis apunta a un hecho intencional por parte de la mujer, la Justicia aguarda estudios científicos específicos para descartar la participación de terceros en el suceso. 

Te puede interesar