2022-06-26

Dos cazadores furtivos fueron detenidos en Paraje Cerro Moreno

Se trata de un joven 19 años y otro de 27 quienes fueron sorprendidos en pleno monte. En su poder los efectivos secuestraron rifles, cuchillos y linternas, entre otros elementos para la caza

Dos cazadores furtivos de 27 y 19 años fueron demorados en la jornada de este domingo en una zona conocida como “Picada 10” a unos 35 kilómetros de la Ruta Provincial N° 220 en el Paraje Cerro Moreno. En poder de los demorados, los efectivos secuestraron rifles, cuchillos y linternas, entre otros elementos para la caza.

Según dieron a conocer fuentes policiales, efectivos de la comisaría de Garuhapé fueron requeridos por guardaparques del Ministerio de Ecología, debido a que cuando andaban de recorridas en cercanías al predio de la Reserva Provincial Salto Encantado, habrían oído varios disparos y podría tratarse de cazadores. 

Al llegar al lugar, los efectivos diagramaron rastrillajes por unos 500 metros a la redonda en la zona de monte. El operativo dio sus frutos ya que en unos saleros sorprendieron y detuvieron a los hombres.

En poder de los jóvenes, los policías les incautaron dos rifles tipo carabinas calibres 22 largo con municiones, una moto de 150 cilindras y artículos para la caza.

Por orden del Juzgado de Instrucción en turno, las armas fueron secuestradas y se iniciaron las correspondientes actuaciones a los implicados, quienes aún permanecen detenidos.

Temas de esta nota
Te puede interesar