2022-06-24

Las dificultades de los feriantes debido a la falta de combustible

En el caso de Jardín América los feriantes que integran la Feria Franca exponen los días martes y viernes y quiénes llegan para ofrecer sus productos buscan alternativas como para continuar.

En las últimas semanas se dio un aumento importante en el precio del gasoil, lo cual trajo consigo dificultades para los productores que trabajan en la chacra y salen a feriar.

En el caso de Jardín América los feriantes que integran la Feria Franca exponen los días martes y viernes y quiénes llegan para ofrecer sus productos buscan alternativas como para continuar.

Luis Lukasieviz, se traslada desde Gobernador Roca hasta el municipio jardinense y contó que cada vez cuesta más el traslado. “Antes venía todos los martes y viernes, ahora para abaratar costos y vender al mismo precio llego solo los días viernes, todavía así nos podemos mantener, pero cada vez es más difícil” dijo a El Territorio.

A su vez contó: “Hay que salir a buscar combustible, hay veces que hay poca verdura y se trata de mantener el precio y que no le falte al cliente”.

Nelson Gertel, presidente de la feria franca en Jardín América precisó a este medio: “Se complica, yo resido en Colonia Oasis, venimos a la ciudad en búsqueda de combustible y no se consigue por lo que hay que volver hasta que haya”. Además, Gertel contó que deben sumar productos para vender más y no quedar cortos en cuanto a venta para seguir subsistiendo por los aumentos de la nafta y el gasoil.

A pesar de las dificultades por el combustible, Gertel acotó que luego de la sequía en el último verano en que trabajaba menor cantidad de feriantes, ahora de a poco van retomando algunos de ellos. “Se están integrando nuevamente los productores de la zona que pararon por el tema de la sequía y también se pretende cambiar el sistema de producción, haciéndolo bajo invernadero, así habrá mayor cosecha de verduras, y podrán llegar más colonos a feriar”.

Te puede interesar