2022-05-17

Jornada dedicada a la salud en Jardín América

Hoy martes 17 de mayo se celebra a nivel internacional el día de la Hipertensión, motivo por el cual estudiantes de las carreras de enfermería y educación física del IPESMI en Jardín América se concentraron en la plaza Colón

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, un grupo de alumnos de enfermería y educación física se ubicaron en la céntrica plaza Colón de Jardín América para abordar sobre el tema.

Hoy martes 17 de mayo se celebra a nivel internacional el día de la Hipertensión, motivo por el cual estudiantes de las carreras de enfermería y educación física del IPESMI en Jardín América se concentraron en la plaza Colón para concientizar a los vecinos jardinenses. Al respecto, Natalia Abel, licenciada en nutrición, dialogó con El Territorio y se refirió a la actividad en el mencionado sitio. “Queremos transmitir a nuestra gente de qué se trata esta patología que se conmemora hoy el día mundial, por eso entregamos folletos, tomamos la presión, el peso, la altura, la circunferencia de la cintura y el riesgo cardiovascular, entonces las personas toman conciencia sobre la salud, de cómo se encuentran”.

Además, la profesional en nutrición reflejó el trabajo paralelo entre los enfermeros y profesores de educación física. “Sabemos que es importante estar en movimiento, hacer actividades físicas para promover y cuidar la salud, asimismo los estudiantes de enfermería toman la presión arterial, por eso es fundamental fomentar el cuidado de la salud en conjunto con ambas profesiones”.

Para concluir, Abel desde su mirada como nutricionista se refirió a la importancia de la alimentación. “Sabemos que hay factores de riesgo, por tal motivo es valioso prevenir los malos hábitos alimentarios, la edad, las actividades físicas, son factores a tener en cuenta y que se necesita informar a nuestra comunidad sobre los cuidados que hay que tener para contar con una buena salud.

Te puede interesar