2022-04-25

Todos los binomios misioneros terminaron en la 2° fecha del Sudamericano en Córdoba

La próxima fecha del FIA Codasur Sudamericano de Rally, la tercera del calendario se disputará en Erechim, Brasil del 19 al 22 de mayo.

Se terminó el Rally de Argentina, prueba válida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally, que se disputó en Mina Clavero, Córdoba y todos los binomios misioneros pudieron llegar al final de la prueba.

En la Codasur 5, la mejor dupla de la región fue la integrada por el encarnaceno Martín Tomas junto al navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta), que con la atención del equipo posadeño Marín Competición acumuló 2h14m55s8/10, quedó en la cuarta posición a 2m58s del binomio uruguayo Rodrigo Fialho-Rodrigo Arbiza (Renault Clío) que acumuló 2h11m57s8/10 para las 11 pruebas especiales y ganar la clase menor del sudamericano.

“Una prueba durísima. Quizás cuidamos de más en la primera etapa y eso nos dejó sin podio, pero estamos muy bien en el campeonato, sumamos muy bien y seguimos prendido. Hoy ajustamos la hoja, en la bajada del Giulio Cesare, quedamos segundo a pocos segundos del primero, lo que nos llena de orgullo porque es la prueba más mítica del Rally de Argentina y mundialista y pudimos ser competitivos en esa mítica bajada. Es una alegría y va dedicada a todo el equipo Marín Competición que siempre nos entregó un gran auto y a los sponsor” indicó Juan Pablo Pernigotti.

Otra gran noticia fue la del piloto de Aristóbulo del Valle Oscar Szumkowski, quien con el cordobés Gabriel Visintini (Ford Fiesta) quedó en la 8° posición de la Codasur 5 en su primera carrera a nivel continental. Szumkowski acumuló 2h37m01s1/10 para las 11 pruebas especiales.

Mientras que el binomio de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) se reenganchó y pudo terminar en la 12 posición. “Solucionamos los problemas del sábado. Hoy el auto impecable, se comportó muy bien. Nos vamos con un sabor amargo y con ganas de volver el año que viene por la revancha. Ahora vamos a pensar en Brasil”, indicó Zarza.

En la Codasur 4, la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafal Ortega (Peugeot 307) también se reenganchó y pudo dar la vuelta en Córdoba, terminando en la 11° posición

La general la ganó el binomio argentino integrado por Marcos Ligato-Rubén García (Citroén C3 R5) que acumularon 1h48m20s4/10 par las 11 pruebas especiales que tuvo la edición 40° del Rally de Argentina.
La próxima fecha del FIA Codasur Sudamericano de Rally, la tercera del calendario se disputará en Erechim, Brasil del 19 al 22 de mayo.

Temas de esta nota
Te puede interesar