2022-03-23

Iguazú: se multiplican las calles y viviendas inundadas por la intensa lluvia

La intensidad de la lluvia fue variando y por momentos se vuelva más intensa. El pronóstico indica que se registrarán precipitaciones durante toda la jornada.

En horas de la madrugada se desató una intensa lluvia en la ciudad de las Cataratas que en cuestión de minutos anegó calles y provocó inundaciones repentinas en muchos barrios. El arroyo Panambi y Tacuara fueron los primeros en desbordar provocando el ingreso de agua a las casas lindantes a los causes. Vecinos están imposibilitados de salir para ir a trabajar.

La situación se vuelve a repetir, la falta de limpieza de los desagües, la falta de infraestructura para el escurrimiento de las aguas y la falta de conciencia de los vecinos que viven al costado del arroyo sobre la importancia de no arrojar residuos provoca inundaciones repentinas que afectan a todos e imposibilitan el libre tránsito en las calles aledañas de los arroyos.

Por otra parte, vecinos del barrio Bicentenario elevaron sus quejas por las redes y viralizaron videos, porque en la jornada del martes el municipio comenzó a trabajar en un sector del barrio para evitar inundaciones y el agua corrió hacia el otro lado inundando viviendas que no tenían ese problema.

Barrio Bicentenario, Union y Cataratas, también registraron en video las inundaciones que en muchos casos imposibilitaron la salida de los habitantes de esas zonas que debían salir a trabajar temprano.

La intensidad de la lluvia fue variando y por momentos se vuelva más intensa. El pronóstico indica que se registrarán precipitaciones durante toda la jornada.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Temas de esta nota
Te puede interesar