2022-01-29

Delfor Neremberg, primer sacerdote jardinense del Verbo Divino

"En primer lugar quiero agradecer a Dios por este camino que me encomendó, a mi familia, mis cohermanos de la congregación y a toda mi comunidad que me vio crecer", dijo el sacerdote.

Hoy sábado fue un día muy especial para la feligresía católica en Jardín América y más aún en la vida de Delfor Neremberg, quién se convirtió en el primer sacerdote jardinense de la Congregación del Verbo Divino.

Tras permanecer en Chile, donde recibió el sacramento del diaconado, el ahora padre Delfor llegó a su Jardín América natal para preparar su camino hacia el sacerdocio y fue consagrado por el monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas.

El presbítero, antes de de la culminación de la Santa Misa, se dirigió a la comunidad jardinense y dijo: "En primer lugar quiero agradecer a Dios por este camino que me encomendó, a mi familia, mis cohermanos de la congregación y a toda mi comunidad que me vio crecer".

El padre Delfor se refirió a sus padres, Enrique que falleció en el último mes de diciembre y a su mamá Eloina, quién estuvo presente en la parroquia Cristo Redentor. "Por el anillo de vos papá y el anillo de vos mamá, hoy puedo estar aquí presente, por ustedes hoy estoy siendo ordenado sacerdote", dijo con lágrimas en los ojos.

Tras la culminación de la Misa, el padre bendijo a varias personas que acudieron al templo parroquial para compartir con él, tan importante evento religioso.

Te puede interesar