2021-12-09

Se normalizó el servicio de transporte público en Puerto Rico

En una negociación que duró desde las primeras horas de la mañana hasta las 17, entre empleados afiliados de UTA y la empresa Aristóbulo del Valle, que ofrece servicio urbano e interurbano en Puerto Rico y ciudades vecinas, se decidió levantar la medida de fuerza y los vecinos podrán acceder al servicio público.

En ese sentido, el gerente general de la empresa, Gerardo Greco, contó a El Territorio, “para pagar los sueldos necesitamos los subsidios que nos da el gobierno provincial y el gobierno nacional. A la fecha no hemos recibido ninguno de los subsidios, y el delegado de la UTA junto a la gente de Posadas, decidieron la medida que se llevó a cabo hoy”.

Greco agregó que “tuvimos que salir a pedir plata prestada, casi 2 millones de pesos para destrabar este conflicto para poder salir a trabajar, fue eso lo que se estuvo negociando durante todo el día”.

Según el gerente general, los subsidios siempre llegan los primeros días de cada mes, “me imagino que en esta semana tienen que entrar” y agregó, “a veces, llegando a las fechas de fiestas de fin de año, la mayoría de los gremios presionan un poco más, pero bueno, está solucionado, y no corremos el riesgo de que esto vuelva a pasar el mes que viene porque con los subsidios ya se actualiza la mitad del aguinaldo, así que no tenemos más problemas”

Te puede interesar