2021-11-23

La canasta navideña de panificados será un 20% más cara que el año pasado

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, comenzó la demanda de pan dulce y budines. Comerciantes indicaron que debido al constante aumento de las materias primas, el costo de los productos vendrán con al menos un 20% de aumento. El kilo del pan también aumentará en los próximos días

Fin de año está cada día más cerca, el pan dulce, los budines y los panes para el vitel toné están a la orden del día entre los productos más elegidos por los consumidores.

En esa línea, en diálogo con El Territorio, Sergio Petri dio detalles de cómo vienen la demanda y los costos de la canasta de panificados navideños.

“Nos estamos preparando bastante fuerte y con una gran variedad para las fiestas de fin de año”, dijo Petri y añadió “también estamos ajustando costos para mantener precios o al menos no elevarlos tanto, se puede hablar de que hoy estos productos tienen un aumento del 20% comparado al del año pasado. Tendría que ser un aumento más elevado, pero nosotros”.

Hoy por hoy a precio actualizado un pan dulce tradicional con frutas y pasas vale alrededor de 250 pesos el medio kilo, uno simple sin frutas 200 en medio kilo y uno con todos los ingredientes cuesta alrededor de 1500 el kilo.

“Tenemos muchas opciones, se pueden elaborar de varias calidades dependiendo de qué productos tengas. Nosotros trabajamos con muy buena calidad. Un claro ejemplo son los budines los cuales los elaboramos todo el año y a los consumidores les gusta. El costo ronda entre los 200 o 220 cada uno”, señaló.

Por otra parte, Petry, dio a conocer que la novedad es la elaboración de un pan especial con semillas y mucha fibra, “la gente está eligiendo mucho este panificado, sobre todo aquellas personas que les gusta cuidar su salud”.

Por último el comerciante adelantó que para los próximos días se produciría un aumento entre el 15 o 20% en el costo del kilo del pan.

“La harina es una materia prima que nunca dejo de subir, los comerciantes estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener algunos precios para poder estar en la mesa del misionero”, dijo y cerró “si vamos a hablar de porcentajes la suba tendría que ser un poco más, pero nos ajustamos porque sabemos que el cliente hace el mismo esfuerzo que nosotros”.

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