2021-09-10

La Epet 44 se afianza como agente de cambios buscando el perfeccionamiento de sus alumnos

Con siete años de historia la Escuela Provincial de Educción Técnica N°44 de San Antonio cuya especialidad son las energías renovables, desde sus inicios juega un rol importantes en la sociedad y la formación profesional de los jóvenes de esta fronteriza localidad del norte misionero.

 El establecimiento cuenta con un excelente equipo docente comprometido con acercarles el máximo conocimiento y brindándoles todas las herramientas necesarias posibles para que sus egresados puedan desenvolverse en la sociedad, es así que la formación de sus alumnos no se limita a las aulas y talleres de la institución y van más allá, con trabajos de campo fuera de la institución, visita a industrias y establecimientos relacionados a su formación profesional.

 Con el fin de adquirir más conocimientos y sumar experiencias, en los últimos días sus alumnos y parte del plantel docente de los talleres tuvo un viaje de estudios por diferentes empresas, emprendimientos y casas de altos estudios de la provincia de Misiones.

 El viaje incluyo visitas a Silicon Misiones, al sistema solar que alimenta al barrio Itaembé Guazú de Posadas, a la UNAM, Facultad de Ciencias Económicas, en Posadas, también visitaron la empresa MM Bioenergías S. A. de la localidad de Cerro Azul, planta generadora de energía a través de biomasa forestal y la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá que por segunda vez los recibe y realiza charlas con visitas guiadas y próximamente trabajaran en proyectos de cooperación mutua ambas instituciones educativas.

 “Un viaje de estudios o taller itinerante nos permite viajar para estudiar,  conocer e inclusive perfeccionarnos, es una experiencia única que te ayuda a explorar aspectos que deseas desarrollar, como reforzar cualidades profesionales, conocer otras realidades y personas todo esto articulado con una temática, en este caso las energías renovables que es nuestra especialidad, nuestra institución busca siempre re transformarse buscando excelencia y mano de obra calificada en el trabajo de sus futuros técnicos y en ese sentido vamos”, manifestó a El Territorio Rafael Golemba, docente de la institución.

Te puede interesar