2021-08-30

Alberto recibió a la CGT: "Somos la única alternativa que genera inversión, producción y trabajo"

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT). La reunión se llevó a cabo a las 16. "Somos la única alternativa de un proyecto que genera inversión, producción y trabajo", les dijo durante el encuentro.

El presidente Fernández estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Allí aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Por la central obrera participaron Héctor Daer, Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones del Consejo Directivo de la central, se apresta a elegir la renovación de autoridades.

A dos meses vista del reemplazo del dúo de Héctor Daer y Carlos Acuña la definición sobre una nueva conducción aparece todavía brumosa y pendiente de un eventual acuerdo con el sector más representativo que se encuentra por fuera de la estructura y que orienta el camionero Hugo Moyano.

Te puede interesar