2021-06-30

Wimbledon: el peque y Podoroska a segunda ronda

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron ayer a la segunda ronda de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear sus respectivos compromisos de la ronda inicial ante el francés Benot Paire y la estadounidense Ann Li, respectivamente.

El Peque Schwartzman, 11º en el ranking mundial de la ATP, completó exitosamente el partido que se había interrumpido el lunes por falta de luz natural ante el francés Paire (46) con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0 que se concretó en una hora y 35 minutos de juego.

En el momento de la interrupción, el argentino se imponía por 6-3 y 6-4, y en la reanudación no cedió ningún punto y arrasó con un rotundo 6-0 dejando una imagen impecable.

Schwartzman tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien recibió una invitación especial para jugar el torneo y superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

En tanto, la Peque Podoroska (39) fue la primera argentina de la jornada que entró en acción sobre el césped del coqueto All England Club londinense y resolvió su compromiso ante la estadounidense Li (72) con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-1) que le demandó una hora y 38 minutos.

La rosarina de 24 años, quien logró el primer triunfo de su carrera en Wimbledon, jugará su próximo partido ante la checa Tereza Martincova (87), quien venció a la estadounidense Alison Riske (29) por 6-2, 4-6 y 6-1.

Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

En el cuadro masculino, para la jornada de ayer estaban programados Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Marco Trungelliti y Federico Coria, aunque la lluvia en Londres modificó los planes y varios partidos fueron cancelados y se jugarán hoy.

Pella (59), quien defiende los puntos que cosechó en 2019 cuando avanzó hasta los cuartos de final (el año pasado no hubo Wimbledon por la pandemia), tendrá un compromiso muy difícil ante el ‘top ten’ italiano Matteo Berrettini (9); Lóndero (129) debe medirse con el también italiano Gianluca Mager (77) y el santiagueño Trungelliti (205) atravesó la clasificación y fue sorteado con el francés Benjamin Bonzi (119).

Coria (87), por último, se medirá con el colombiano Daniel Elahí Galán (112). 

Te puede interesar