2021-06-08

Las copiosas lluvias benefició a productores y servicios de agua potable

En los municipios de Jardín América, Ruiz de Montoya, Santo Pipó y Capioví la lluvia trajo mucho alivio a los servicios y para la producción de animales y de

Las abundantes precipitaciones que se registraron en los últimos días en Misiones trajeron alivio a las distinta a cooperativas, como así también colonos y productores.

En Jardín América, Ernesto Faccendini, gerente de la cooperativa de Servicios públicos de Jardín América Limitada, reflejó que están muy contentos con lo que llovió tanto el domingo como hoy martes, argumentó incluso que el abastecimiento de agua para la ciudadanía jardinense no estará con complicaciones por bastante tiempo.

Por su parte, Eunice Ferreira, quién tiene junto a su esposo producciones y animales en la zona afirmó que "esperábamos con ansias la lluvia, los potreros van a empezar a mejorar y aumenta también el agua en el pozo como en los estanques donde tenemos peces". La mujer también se refirió a las abundantes lluvias en poco tiempo, algo que según explicó "complica un poco las verduras, porque podría pudrirse la lechuga más que nada, pero siempre estamos agradecidos a Dios por la lluvia".

En Ruiz de Montoya también llovió copiosamente y el presidente de la cooperativa de agua de la localidad había mencionado que el sábado llovieron 20 milímetros y el domingo 50, por lo que el servicio se brinda en forma normal.

En la localidad reside Héctor Cruj, productor de mandioca, yerba y además cuenta con animales dijo: "vino una hermosa lluvia que hacía falta para el pozo de agua y las plantaciones, además beneficia a la pastura para los animales".

En Santo Pipó Rosana Stumezeski, quien tiene producción en su huerta argumentó: "a pesar de las abundantes lluvias acá en Pipó no hubo tormenta, fue bueno para las verduras, porque necesitábamos para los cultivos que llueva así".

En Puerto Leoni, Mónica Schroeder, directora de la Cooperativa de Agua del pueblo argumentó que "vino bien para el abastecimiento o mejora de napas, no sabría decir aún cuántos milímetros llovió pero puedo decir que es la más importante lluvia que se precipitó en el último tiempo y la verdad fue abundante".

En dicho municipio, está Arnoldo Werle, productor de la zona, quién contó que hacía mucha falta la lluvia. "Estoy en una zona donde realmente si no llueve se complica el riego, tengo verduras como ser lechuga, repollo, acusai, cebollita de verdeo, esperaba con ansias las lluvias y trajo grandes beneficios".

Por último en Capioví, Oscar Vogt, encargado de administración de la Cooperativa de Agua de la localidad dijo que "el domingo llovió 53 milímetros, en tanto que en todo el mes de mayo había llovido 52 milímetros, por lo que el abastecimiento de agua potable en Capioví está a pleno".

El Salto Capioví, principal atracción turística de la localidad cambió el semblante a comparación de la semana pasada, donde padecía con escasez de agua y ahora cuenta con gran abundancia tras las precipitaciones.

Te puede interesar