2021-06-01

Estudiantes impulsan iniciativa para aquellos que abandonaron la escuela en pandemia

Una movida impulsada por la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (Mefeces) va en busca de aquellos jóvenes que dejaron de vincularse con sus pares y docentes durante la pandemia.

 La campaña se denomina “Reconectades” y la referente en Misiones es Marisol Maidana, quien cursa el 5to. Año en la Epet N°40 de la localidad de Candelaria, quien dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radiaoctiva 100.7.

 “Hace dos años lanzamos en las redes sociales esta campaña que consiste en hacer un acompañamiento pedagógico a los chicos que dejaron de cursar el colegio, con psicólogos y profesionales para ver qué problema tuvieron porque en muchos casos fue la conectividad o porque no tenían celular por lo que tuvieron que abandonar”, dijo.

 Además destacó que está teniendo una buena respuesta con varios chicos de distintos puntos de la provincia, “Los chicos se conectan a través de instagram que es Reconectades.arg o por el whatsapp se comunican y nosotros tenemos un grupo con referentes en las cuales vemos quién puede hacer ese acompañamiento para ayudarlo”.

 La conectividad, uno de los grandes problemas

 Maidana apuntó que las edades donde se detectaron mayores problemas fue en jóvenes de 15 a 18 años, “la provinica de Chaco, fue una de las provincias donde mayor problema de conexión existió o que tenían un sólo celular para todos los hermanos”.

 “La problemática acá es bastante similar o también existieron situaciones emocionales y eso empujo a decir que no podían seguir, todo esto está siendo atendido y se debería dar importancia porque tenemos que estar presentes para aquellos que necesitan”, sostuvo.

 Finalmente dijo que si bien es una iniciativa de los estudiantes, “como padres o adultos deberían de escuchar más a los jóvenes para ver en qué se puede ayudar porque hay veces que no se aborda la situación por miedo y necesitamos también ayudar con eso. Los profesionales están activos en cualquier momento y no hace falta que el chico sea el que se comunique sino que puede hacerlo un tercero”.

Temas de esta nota
Te puede interesar