2021-05-17

En el día mundial del reciclaje, hubo un concurso y charla en Capioví

Se celebró hoy en todo el mundo el día del reciclaje, motivo por el cual en Capioví hubo un concurso que consistió en que los vecinos envien fotos del reciclaje que realizan en su domicilio.

En este sentido, Rosario Szidloski, una de las organizadoras de la campaña destacó: "fue muy difícil elegir los ganadores ya que todos estuvieron interesantes y se hizo todo mediante un criterio de evaluación, como por ejemplo cuanto porcentaje de reciclado utiliza, que esfuerzo lleva, cuántos materiales se utiliza y en cuánto a esto se premió a tres ganadores". Los beneficiarios en este concurso son: Maira Handorf, Mirta Ibarra y Florencia Troncoso.

Por la tarde se hizo un curso de reciclado en origen donde Rosario explicó el motivo del mismo: "más que nada para capacitar a la gente que ya está haciendo reciclado saber cuál es el origen, qué tipos de reciclaje se pueden usar y dónde se puede ir destinado, ya que hay algunos que se pueden vender y así generar puntos de trabajo y otros reciclajes que se pueden reutilizar y hacer su uso doméstico".

Además la mujer contó que llegaron gente disertante en el curso desde Alem: "ellos pasaron a ser una planta de reciclaje, van a cada municipio y dónde hay una problemática ambiental tratan de solucionar buscándole una maquinaria, por ejemplo en un municipio hicieron una prensadora especial para vidrios y así poder reutilizarlos".

Para concluir la mujer dio detalles del interés de los vecinos de Capioví sobre esta capacitación: "quedaron satisfechos sobre las expectativas que tenían, porque salieron por ejemplo entre los diferentes actores dentro de la cadena del reciclado para lograr un circuito eficaz, como la recolección del aceite usado que tiene como destino a Puerto Rico y servirá para la transformación de biodiésel", cerró.

Temas de esta nota
Te puede interesar