2021-03-23

San Pedro

Dejan oficialmente inaugurada la primera escuela modular de Misiones

La nueva edificación, hecha con contenedores, es la primera del tipo en Misiones. Está ubicada en la colonia Puerto Argentino I, distante a 8 kilómetros de la zona urbana de la Capital de las Araucarias.

La innovadora construcción corresponde al edificio de la escuela 904 de Puerto Argentino I, San Pedro y es la primera de este tipo en Misiones. Esta mañana, fue el Ministro de Educación, quien acompañado por autoridades y la comunidad educativa, dejó oficialmente inaugurado el edificio escolar.

El momento se vivió con emoción y alegría porque los alumnos vuelven a contar con su espacio, perdido en un incendio a finales del 2019.

El acto de inauguración se realizó siguiendo los protocolos establecidos por el contexto epidemiológico de coronavirus, en la colonia mencionada que se ubica a unos ocho kilómetros de la zona urbana.

Allí entre el verde de los cultivos y el monte, sobresale la nueva edificación, formada con container, una apuesta superadora del Parque Tecnológico de Misiones que va de la mano con los proyectos innovadores que implementa el gobierno provincial en la educación.

En esta especial oportunidad, Miguel Sedoff, Ministro de Educación de Misiones, junto al vice gobernador Hugo Arce, el intendente Miguel Dos Santos, la directora Raquel Vadillo en compañía de dos alumnos, realizaron el corte de conta poniendo en valor las nuevas alternativas que lleva adelante el gobierno de Misiones a fin de responder la demanda de los misioneros de forma eficaz y más cuando se trata de un ámbito tan esencial como la educación.

En representación de la comunidad educativa, que vuelve a tener ese preciado espacio, luego de que la escuela se quedara en cenizas a finales del ciclo lectivo del 2019, al ser incendiada, la escuela hace alusión a la fecha utilizando un motivador mensaje que lució el telón de ingreso "Somos testigos de este resurgir delas cenizas como el ave Fénix, renovados para construir con más fuerza la escuela 904".

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
Te puede interesar