2021-01-26

Eldorado: habilitan circulación de autos en la Costanera

El Comité de Crisis Municipal de Eldorado resolvió habilitar la circulación de vehículos en la Costanera de la ciudad y anunció que en los próximos días se implementarán testeos rápidos.

La circulación de vehículos por la Costanera era un reclamo incesante de vecinos debido a que desde el 18 de marzo se encontraba cerrada al tránsito vehicular y estaba solo habilitada para las prácticas de caminatas recreativas.

La habilitación se hará en forma experimental este fin de semana. Para garantizar condiciones de seguridad sanitaria se pondrán puestos de sanitización para tomar la temperatura de quienes asistan y entrega de barbijos. De los operativos participarán conjuntamente la Dirección de Turismo, la Juventud y Deportes de Eldorado, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

Desde el municipio puntualizaron que la prueba piloto será para los días sábados y domingos y se utilizará la burbuja social (círculos para hasta seis personas de un grupo familiar) donde igual los integrantes deberán contar con barbijos para poder circular.

Además, el intendente Fabio Martínez informó que se reunió con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y se acordó la implementación de test rápidos en los próximos días como una manera de prevenir la posibilidad de contagios de Covid-19.

Además, señalaron que fue presentado y se está evaluando, un protocolo de funcionamiento de los museos de la ciudad, donde se exigiría la solicitud de turnos previos y con contingentes limitados de gente.

Por otro lado, ayer fueron cerradas las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal debido a los casos confirmados de Covid-19 que se registraron entre los empleados de ese lugar.

El sábado por la mañana se confirmaron tres casos y en la tarde del mismo día se confirmó un nuevo contagio.

Al conocerse la situación se decidió que la Dirección de Tránsito permanezca durante todo el día de ayer con las puertas cerradas para limpieza.

Mientras tanto, se evalúa la situación y el estado de los demás empleados para poder reabrir las puertas.

Temas de esta nota
Te puede interesar