2020-10-30

Detuvieron a un hombre en una aldea por agredir y amenazar a su concubina

Sería una de las primeras actuaciones policiales llevadas a cabo por violencia de género dentro de una aldea en Pozo Azul.

El hombre, de 26 años, primeramente habría agredido y luego amenazado de muerte a su pareja con un machete. Para dar con la detención los uniformados realizaron un amplio rastrillaje ya que el hombre se encontraba cazando. 

Los casos de violencia familiar y de género comenzaron a conocerse dentro de las comunidades aborígenes en la zona de Pozo Azul, hace unos meses atrás y en este caso en la Aldea Guayaibi Poty sobre ruta provincial 20, sería el primer caso denunciado.
 
El maltrato fue expuesto ante personal policial de la Comisaría del municipio 76, que depende la Unidad Regional XII, durante la mañana de este viernes. 
 
Según pudo conocer El Territorio con fuentes cercanas al caso, la agredida fue identificada como Mariela E. de 35 años, quien denunció a su concubino Leo F. de 26 años por haberla agredido físicamente con golpes de puño, el hecho se agravó en la víspera de hoy cuando el sujeto, machete en manos la amenazó de muerte. 
 
Atemorizada la mujer pidió ayuda a fin de evitar un desenlace trágico. Desde la mencionada dependencia dieron a conocer ante el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, acerca de lo denunciado y éste ordenó la detención del acusado. 
 
Una vez que recibieron la orden, se acercaron hasta la comunidad aborígen a fin de dar con el ciudadano, al llegar debieron meterse en el monte porque el hombre se encontraba cazando. Luego de recorrer unos mil metros, lo hallaron, realizaron la notificación a lo que Leo respondió de forma colaborativa. 
 
Primero fue trasladado hasta el Caps para la revisión médica y luego alojado en el sector celda de la dependencia policial. 
Te puede interesar