2020-04-23

El humo afecta todo Posadas y controlan que el fuego no llegue a viviendas de Miguel Lanús

El humo del incendio de malezas de grandes proporciones que se desarrolla en un campo detrás del Mercado Central provocó que esta madrugada Posadas se cubra de humo.

Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y según fuentes policiales estaría controlado. El personal de la policía de Misiones trabaja en que el fuego no llegue a las viviendas de la zona. Es una zona de bañados, con muchos pozos por lo que es de difícil acceso. Se espera la llegada del personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego para poder apagar definitivamente el incendio.

Nubes de humo se observan en todos los barrios y los vecinos con afecciones respiratorias o alergias se verán mayormente afectados, provocando irritación en los ojos y dificultades para respirar.

Los bomberos de la Policía de Misiones recomendaron a los ciudadanos de Posadas cerrar las ventanas, evitar prender los aires acondicionados y prender ventiladores para sacar el humo de las viviendas.

El incendio comenzó a las 20:30, en un campo ubicado detrás del Mercado Central y que llega hasta la zona del Inta. Es un incendio de maleza y ya concurrieron dos dotaciones de bomberos de Posadas, la división central y la de la zona sur, pero los bomberos que están en la zona del incendio no pueden acceder al centro de las llamas, porque es un lugar de difícil acceso.

El director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Luis Chemes confirmó que el avión hidrante llegaría a primera hora desde la base de Apóstoles. Además ya se alista el personal especializado en manejo de incendios forestales, para terminar de apagar el incendio en Miguel Lanús.

Notas relacionadas
Incendio de grandes proporciones detrás del Mercado Central
Humo en Posadas: recomiendan cerrar ventanas y dormir con ventiladores
Te puede interesar