2019-11-29

En Posadas se vive la definición del Misionero de Pista

La actividad de la octava fecha comenzó hoy con las pruebas extraoficiales y giraron 20 pilotos en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Hubo autos del TC4000 Misionero, la Clase 1, la Clase 2 y la Copa Fiat 1.4.

Según informaron desde el Automóvil Club Misiones en los boxes ya están instalados cerca de 30 equipos. Una de las novedades de la octava fecha será la vuelta del paraguayo Christian Scheid, quien estará nuevamente en la Clase 2.

Scheid probó el VW Gol del Bohn Competición y quedó listo para el fin de semana. El equipo posadeño pondrá tres autos en pista, ya que también estarán Luciano Viana (Renault Clio) y el paraguayo Javier Detienne (VW Gol).

En la Clase 2 también volverá Juan Pablo Mattive (VW Gol). En el TC4000 regresarán el piloto de Puerto Iguazú Alfredo Weibel, con el Chevrolet, y el piloto de Puerto Piray Blas Arellano con el Ford.  

La definición de los títulos de la Clase 1 y el TC4000 concentrarán la atención en la última fecha. En la 1 son tres los candidatos a ser campeones y los tres son primerizos, Deivid Skowron, Santiago Mantilla y Federico Puerta. En el TC4000 Christian Grygorszyn (Chevrolet 400) tiene todo servido para quedarse con el campeonato. Un paso más atrás está Santiago Viana que quiere devolverle la alegría a la hinchada de Ford, que no festeja un título desde el 2013. Con chances matemáticas se ubica tercero Julio César Benítez (Chevrolet). 

a actividad de mañana comenzará a las 11 con los entrenamientos y a las 14.20 empezarán las clasificaciones sobre el trazado N°3. El domingo, desde las 9, van las primeras carreras y a las 11.40, las segundas carreras finales de las cuatro categorías del Misionero de Pista.

El podio de la fecha pactada para las 14.30. Mientras que la ceremonia de campeones será luego de la técnica definitiva, aproximadamente a las 17. El costo de la entrada será de 250 pesos para todo el fin de semana.
Te puede interesar