2019-11-22

Se inauguró la cancha de Los Toros en Eldorado

En un evento que contó con la presencia de los jugadores de Los Toros, autoridades del  Servicio Penitenciario y dirigentes de Unión de Rugby de Misiones, se inauguró esta tarde la cancha El Rodeo, que será utilizada por el equipo de rugby de los internos de la cárcel de Eldorado. También estuvieron presentes autoridades municipales, debido que la misma fue declarada de interés municipal.

El proyecto para construir este campo de juego comenzó en septiembre de 2017 con los movimientos de suelo para la construcción de la cancha. Luego se plantó el césped, se elaboraron y se colocaron los postes y los bloques de cemento. 

El mantenimiento de la cancha está a cargo de los mismos jugadores de Los Toros. Además está prevista la construcción de tribunas, un quincho, baños y vestuarios.

“Agradecemos a las autoridades que están presentes en la inauguración de nuestra cancha. Cuando empezamos esto nunca pensamos que iba ser posible. Somos personas que estamos marginadas y es bueno tener algo en qué pensar y algo para hacer. Con esto demostramos que necesitamos una segunda oportunidad por eso estamos agradecidos al Poder Judicial, a la Urumi y al Servicio Penitenciario. También a la Fundación Espartanos que hizo posible que se pueda cumplir este sueño”, manifestó Crispín Cardozo, el capitán de Los Toros.

“También queremos agradecer al profesor Mariano Hernando y al club Carayá que siempre nos apoyó”, destacó Cardozo. 

Otra de las personas que tomó la palabra en la inauguración fue Nilda Correa, la Directora General del Servicio Penitenciario. “Nuestro trabajo de resocialización sólo es posible con este tipo de actividades. Es la pata que nos falta, el Servicio se tiene que comprometer en formar a las personas que están acá. Sé que trabajaron mucho para conseguir esto y agradezco la colaboración de todos los que aportaron para que tengamos esta cancha”, destacó.

En la inauguración también se firmó un convenio para que el espacio pueda ser utilizado por toda la sociedad en general y luego se jugó un partido entre Carayá y Los Toros. 

Mañana habrá seven
En este nuevo escenario se jugará durante la jornada del sábado la cuarta edición del seven ‘Tackleando Muros, Nuevas Oportunidades’ que comenzará a las 13 y finalizará a las 19. Desde la organización de este seven esperan ser incluidos en el calendario de Unión de Rugby de Misiones.
Te puede interesar