2019-09-11

Los misioneros aceleran en Chile

Los misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi y Mairu Herrera Ahuad comenzaron ayer su participación en el Campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax Max (International Rotax Max Challenge South América), que se disputará en el kartódromo Las Perdices de la ciudad de Ibacache, en Chile, y que entregará una plaza para el Mundial de la Rotax que se disputará en Italia.
Grimaldi y Herrera Ahuad, que corren juntos en el Zaffaroni Kart, llegaron el lunes a Santiago de Chile y por la tarde se trasladaron a Ibacache, a 70 kilómetros de la capital para cumplir con la administrativa y conocer el trazado.
El kartódromo de Las Perdices fue recientemente asfaltado y es el más moderno de Chile. El campeonato sudamericano de karting tiene 111 participantes de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.
Grimaldi estará en la categoría Senior Max y llevará el número 304. Esta divisional tiene quince pilotos inscriptos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina.
Chicho tuvo ayer el primer contacto con la pista y fue quinto en la segunda tanda de entrenamiento (no pudo girar en la primera tanda) con un tiempo de 1m02s138/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1677 metros de extensión. 
El posadeño quedó a 544/1000 de Gustavo Suárez, quien fue el campeón sudamericano del año pasado en la categoría Senior Max.
“Nos adaptamos muy rápido a la pista, por un problema de logistica no pudimos hacer la primera tanda, pero en la segunda nos adaptamos muy rápido y quedamos a medio segundo de Suárez, que es el campeón sudamericano actual”, explicó Grimaldi.
“Empezamos a trabajar en el chasis y va a ser fundamental aprovechar al máximo cada salida a pista para poder poner a punto el chasis de cara a la clasificación del viernes”, comentó desde Chile.
“Mañana -por hoy- tenemos cuatro tandas para seguir trabajando y achicarlas las diferencias, lo bueno es que nos adaptamos a la pista rápido, me gustó el trazado y tengo muchas expectativas”, afirmó.
“Es nuestra última oportunidad para ir al Mundial, así que vamos a dejar todo en cada salida a pista”, indicó.
Mientras que su compañera de equipo en el Zaffaroni Kart, Mairu Herrera Ahuad, estará en la categoría Junior con el número 204. La divisional tiene 21 pilotos inscriptos de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Argentina.
Herrera Ahuad se ubicó en la  13° posición con 1m05s068/1000 en la segunda tanda realizada ayer.
“Vamos con el objetivo de sumar experiencia y llegar bien para el Mundial de Italia”, dijo la misionera.
La actividad en pista del International Rotax Max Challenge South América seguirá hoy con cuatro tandas de entrenamientos. 
En esta jornada nuevamente habrá cuatro tandas de entrenamientos. El viernes será el turno de las clasificaciones y la disputa de las dos primeras mangas. El sábado se disputará la prefinal y la final que definirá a los campeones Sudamericanos. 
Te puede interesar