2019-05-29

Afinados en la gala del tiro con arco

El Centro Cultural Aristóbulo del Valle fue anfitrión del 3° torneo de tiro con arco sala, desarrollado el domingo en el complejo polideportivo local, y que atrajo a un importante número de participantes que le dieron rienda suelta a este atrapante deporte olímpico que va tomando fuerza en la Tierra Colorada.
En la cita se hicieron presentes 52 arqueros, de diferentes categorías, llegados desde Entre Ríos, Corrientes y Chaco. De la provincia, participaron deportistas de Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, San Antonio, Puerto Iguazú, San Vicente, Jardín América, Leandro N. Alem y Posadas.
En forma paralela, en conjunto con la recién creada Asociación Misionera de Tiro con Arco (Amita), se llevó adelante el torneo provincial para arqueros federados y no federados.
Esta especialidad consiste el tiro sobre blancos a 18 metros con eliminatorias lo que lleva a 150 tiros.
Además, en este marco se disputó la primera Copa Master del país en un enfrentamiento directo, a 30 flechas, entre los arqueros Javier Galarza de Chajarí y Vasco Baigorri, de Misiones, con festejo para el entrerriano.
El Cecav es el único club de la provincia federado a Fataco y ha logrado excelentes posiciones en las competencias donde participó por lo que estos torneos sirven para seguir en este camino de crecimiento.
El tiro con arco es una disciplina olímpica y en Misiones se practica en Aristóbulo del Valle desde el 2000; asimismo, el Cecav cuenta con un juez, instructores y entrenadores oficiales.
La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de tiro con Arco (Fatarco), y fue rankeable a nivel región litoral y nacional y auspiciado por el Ministerio de Deportes de la Provincia.
Por otra parte, en julio se realizará en Aristóbulo del Valle, la final regional de sala y ya se genera expectativa entre los tiradores. 
Te puede interesar