2019-05-23

Jardín América: a 70 años de su primera Comisión de Fomento.

Hoy, jueves 23 de mayo, se cumplen setenta años el inicio de la vida institucional de Jardín América ya que en esa fecha se conformó la primera Comisión de Fomento.

“Por Resolución N° 354 de Su Excelencia el Señor Gobernador de Misiones, Aparicio Pereyra Almeida queda conformada la Comisión de Fomento, cuyos integrantes luego de poco más de dos horas de sesionar nombran como Presidente a Enrique Jacobo Drachenberg; Vicepresidente, Raúl Marcenaro; Secretario, Juan Massena; Tesorero, Gabriel Nuñez de Lima y Vocal Juan Enriquez”.

Luego “se estudian algunos puntos generales de la organización, funcionamiento como también trabajos que esta Comision de Fomento deberá encarar en cuanto sus medios y posibilidades lo permitan”.

En aquella oportunidad Drachenberg solicita “a los demás miembros una amplia colaboración en el cumplimiento de la misión encomendada y exhortó a los mismos al fiel desempeño de los cargos para los cuales han sido designados” tal y como se puede leer en el Acta N° 1 fechado el 23 de mayo de 1949 a las diez de la mañana.
La reunión terminó apenas pasado el mediodía y desde entonces Jardín América fue consolidándose institucionalmente, el 07 de mayo de 1946 la ciudad había sido fundada por los pioneros que partieron desde Colonia Oasis abriéndose camino en el monte.
Te puede interesar