2019-03-18

Con un fuerte operativo policial trasladaron a los dos iraníes a Comodoro Py

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los dos ciudadanos iraníes que fueron detenidos por ingresar al país con documentos falsos, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante un juez, a través de un traductor. El hombre y la mujer en cuestión ngresaron al país, a través del aeropuerto de Ezeiza, con identidades falsas de ciudadanos israelíes, y tenían en su poder cuatro pasaportes truchos. Por este hecho, dos funcionarios de migraciones fueron separados de sus cargos, por no haber dado importancia a las alertas disparadas al ingreso de estas personas.

Según informa el diario Clarín, dos de esos pasaportes los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para ingresar a la Argentia. El dato revela que el dispositivo que desplegaron para entrar de manera irregular fue más complejo de lo esperado y podría haber requerido de cierta estructura: conseguir pasaportes truchos no es sencillo ni económico en ningún lugar del mundo, afirman.

​Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Este lunes, poco después de las 7, fueron llevados a Comodoro Py para ser indagados por el juez Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. No será sencillo llevar adelante el proceso: como no hablan una palabra de español, deberán conseguir un traductor de farsi. Hasta ahora los sospechosos no tienen abogado y se descuenta que recurrirán a un defensor oficial.



Fuente: Clarin.com

Nota Relacionada
Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos
Te puede interesar