2019-02-17

San Pedro: busca ayudar a personas con discapacidad

Cristian Silvero es un joven emprendedor de San Pedro que ejecuta un proyecto de nombre Hecho Acá.

La alternativa, que pretende expandir en toda la provincia, consiste en la fabricación de macetas artesanales elaboradas con cemento y telas, al tiempo que pondrá a disposición el préstamo de sillas de ruedas, bastones y muletas para las personas que lo necesitan.
El proyecto tiene como finalidad brindar un aporte a la comunidad, ya que se trata de elementos que generalmente son muy costosos y a veces de uso temporal, pero mejoran de forma significativa la vida de una persona con discapacidad, o cualquiera que deba utilizarlos por alguna fractura u operación.

Por eso, el joven, quien cuenta con una carpintería, diariamente percibe esta demanda, ya que las consultas y pedidos son muy frecuentes.

 La idea es ofrecerlos a modo de préstamo, sin cargo, en los locales donde pueda comercializar las macetas artesanales y juntar dinero para construir elementos ortopédicos. Una vez que la persona ya no esté usando lo que se llevó, por ejemplo, una muleta, deberá devolverla para continuar con la cadena solidaria. 

Macetas artesanales

Se trata de una alternativa que descubrió por medio de Internet y decidió comenzó a desarrollarla para obtener un dinero extra y compartir una propuesta solidaria.

En diálogo con El Territorio, Cristian comentó: “En Internet solemos encontrar varias ideas que podemos expandir, por eso comencé a trabajar con la elaboración de macetas que son hechas de cemento y tela”. Y continuó: “Pero al mismo tiempo vemos muchas necesidades, en este caso lo difícil que resulta para una persona que tiene alguna lesión o traumatismo y necesita algún bastón, silla de ruedas o muletas y eso es lo que queremos ofrecer”.

Sin contar con los recursos para realizar una inversión, el emprendedor supo montar un sistema de producción casero mediante el que lograría fabricar hasta 1.000 recipientes por mes y espera poder comercializarlos en cada municipio de la provincia, donde también pondrá a disposición los elementos para las personas con discapacidad.

La iniciativa resulta rentable debido al bajo costo de fabricación, ya que las telas que utiliza son donadas y recicladas. Además, se pueden lograr macetas en todos los tamaños. 

Solidaridad sobre ruedas
Las sillas de rueda serán fabricadas con madera y servirán para que una persona pueda utilizarla tanto dentro del domicilio o para ser trasladada hasta el exterior.

“Esperemos que existan personas interesadas en brindar este servicio en su localidad y que podamos crecer con el emprendimiento para subsistir al tiempo de poder ayudar a quienes puedan estar necesitando, ya que parte de las ganancia son utilizadas para la fabricación de los artículos ortopédicos".

Finalmente, añadió que un principio su meta es llegar a contar con diez  muletas y dos sillas de rueda en cada local que ponga el servicio a disposición.

En caso de que acuda una persona que no consiga una silla con sus medidas, se fabricará en el mismo día, para que nadie se quede al margen. 

1000

Macetas.
A pesar de no contar con los recursos para realizar una inversión, el emprendedor supo montar un sistema de producción casero mediante el que lograría fabricar hasta 1.000 recipientes por mes.

Te puede interesar