Para escapar de la crisis, irrumpe el delivery de frutas y verduras
En tanto, para el vendedor genera una fuente de ingresos extra que resulta rentable para la economía familiar.
Sin embargo, la iniciativa surgió como una alternativa para complementar con los ingresos del hogar.
Respecto de la situación económica, afirmó que es un contexto muy duro y difícil. “A nosotros nos cuesta mantener los precios, más por el costo del combustible y de los productos que van en aumento, pero damos lucha en base al trabajo diario”, comentó Aranda.
Asimismo, agregó que en los últimos meses el consumo bajó. “Se sintió la caída, pero nosotros la luchamos”, dijo.
Depende de la estación de la cosecha, los precios oscilan entre los 200 y los 400 pesos.
“Estamos buscando canales de comercialización para los agricultores que tienen producción, pero que no están en el circuito de ferias, de poder llegar con verduras a los restaurantes, a los hoteles. Estuvimos realizando algunas charlas para que hagan esos trabajos”, manifestó a El Territorio Marta Ferreira, titular de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Además, comentó que el delivery de frutas y verduras es “algo que está funcionando” y que desde la secretaría están “abiertos a las nuevas formas y canales de comercialización” de los productos que se siembran y producen en Misiones.“Estos tiempos requieren aggiornarse, buscar otras alternativas de ventas que hoy por hoy incluyen la potencia y alcance de las redes”, comentó Ferreira acerca de este tipo de servicios. También explicó que desde la secretaría se busca ayudar al productor tanto en la comercialización de los productos como del apoyo para que tengan un local propio y asesoría de marketing.