2019-01-28

Escaparon de un control de Gendarmería, fueron alcanzados y se enfrentaron a los uniformados

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el barrio Tuichá, de Oberá, cuando una patrulla del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional interceptó a un vehículo cuyo conductor evadió un control en la localidad de San Martín, sobre ruta Provincial 103.

Fuentes de la fuerza federal indicaron que en el interior del citado rodado hallaron varios packs de cerveza, presumiblemente proveniente del Paraguay, sin aval aduanero.

Parte del operativo fue grabado por testigos del hecho, que se registró sobre calle Río Colorado, a pocos metros la autovía de acceso de la ciudad, donde concluyó la persecución de unos 15 kilómetros que se inició en San Martín.

Tras la voz de alto, el conductor fue reducido y esposado, pero enseguida arribaron varios familiares que residen en el lugar y comenzaron a insultar y agredir a los uniformados, al tiempo que destruyeron las botellas de cerveza en el mismo lugar para evitar el decomiso de la mercadería.

En las imágenes que trascendieron por las redes sociales se observa que mientras el conductor esposado agredía a los gendarmes y pateaba la patrulla, una mujer y un tercero con palos insultaban y amenazaban a los gendarmes.



Te puede interesar