2018-12-02

Crucero, inmerso en un momento de incertidumbre, buscará volver a la victoria en Jujuy

Crucero vive momentos de incertidumbre. La última derrota en Santa Inés dejó en evidencia un problema interno que ya se llevó puesto al referente Franco Cabrera. El hasta el miércoles capitán del Colectivero fue desafectado del plantel por una protesta enérgica que, según la cúpula dirigencial, excedió los límites.
El propio presidente de la institución, Gerardo Nitzsche, reconoció una deuda con el plantel que espera saldar con el dinero entrante de los nuevos sponsors presentados el viernes pasado en sociedad. “Estamos tratando de ponernos al día, es el objetivo”, remarcó.
Esta intolerancia económica fue el foco de los problemas, los mismos que desembocaron en la salida de Polaquito. “Fue un acto de indisciplina y agravio a la institución, algo fuera de lugar que me llamó la atención”, señaló el vicepresidente y manager del club, Dardo Romero, en diálogo con El Territorio.
“Ayer (por el viernes) le comunicamos la decisión a Franco y en la semana vamos a rescindirle el contrato”, agregó.

Acción en Palpalá
Más allá de estos contratiempos, el Colectivero deberá enfocarse en lo deportivo. Esta tarde, desde las 18, el equipo tendrá que hacerle frente a Altos Hornos Zapla, en Jujuy.
Será un partido decisivo en la zona 4 del torneo Federal A porque a falta de dos fechas para el cierre de la primera rueda, el conjunto misionero pelea mano a mano el último boleto directo a la segunda fase con San Jorge (T).
Precisamente el elenco tucumano está en zona verde por haber convertido más goles, y hoy visitará al ya clasificado Sarmiento.
Sin las cartas de recambio habituales (Enzo Bruno y Osvaldo Miranda no viajaron) sobre la mesa, el Colectivero deberá al menos abrochar un punto y mirar de reojo lo que suceda en Resistencia, aunque está más que claro que la historia se definirá en la última fecha.
Respecto al once que saltará al campo de juego del estadio Emilio Fabrizzi, el técnico Sandro Bárbaro deberá sortear la actualidad para armar nuevamente el rompecabezas. En principio será Lucas Caballero, el canterano de 22 años que ya lleva un trayecto importante en el club, el elegido para reemplazar a Cabrera.
El resto del equipo será el mismo que disputó un gran primer tiempo ante Sarmiento, con Iván Molinas y Rodrigo Cerdan en la zona de volantes y la dupla Leonardo Marinucci-Federico Martínez en la ofensiva.
Zapla llega a este compromiso con tres derrotar al hilo a cuestas, peleando en la zona baja de las posiciones. El árbitro del partido será Federico Guaymás Tornero (Salta).
Te puede interesar