2018-11-21

En Ituzaingó realizan una capacitación sobre Gestión de Costos

La capacitación turística sobre Gestión de Costos en la localidad de Ituzaingó se inició este martes 20 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 22. La coordinación general se encuentra a cargo de la directora de Formación en Turismo María Inés Guaita, en tanto que la responsable técnica es Celeste Podestá y el capacitador Rodolfo Pablo Montañez.

La acción responde a una acción articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, que en esta oportunidad involucra a la Municipalidad de Ituzaingó.

En relación al curso, Gestión, es coordinar todos los recursos disponibles que posee una empresa para conseguir determinados objetivos, involucra vastas y enérgicas interacciones fundamentalmente entre el ambiente, las estructuras, los procesos y los productos que se deseen comercializar. Costos, se prefiere a los gastos generados en la creación, producción, intermediación administración y venta de los productos o servicios.

Por lo tanto, la gestión de costos obliga a tener manejo adecuado del costo del costo de producción de la empresa turística, en la que se debe programar los recursos disponibles y evaluar la rentabilidad de los mismos; estimando su costo, preparando el precio de venta y controlar las variaciones en los gastos del mismo.

La gestión de costos es de gran de interés para la empresa porque permite mejorar la creciente la necesidad de competitividad y es fundamental para la toma de decisiones.

Determinar los costos constituye la base necesaria e ineludible para la toma de cualquier tipo decisión de la empresa. Los costos nos proporcionan los datos importantes que todo empresario necesita para decidir. Y nos permite analizar las distintas alternativas a elegir. Este seminario taller tiene dos propósitos, el primero el de manejar y evaluar sus negocios (empresas, productos y ofertas) desde el punto de vista económico y financiero. Y el segundo, analizar variables: Inversión -recupero- manejo de costos y fijación de precios, y medición de resultados económicos / financieros. Dentro de los objetivos propuestos, se busca que los
participantes logren reconocer el programa y la forma de trabajo del Taller, valorar los objetivos de la capacitación, como así también comunicarse e intercambiar opiniones y puntos de vista.
Te puede interesar