2018-09-19

Fondo Sojero: "Los intendentes están preocupados porque ese dinero permitía equiparse"

La provincia de Misiones recibirá 140 millones de pesos en compensación por la quita del fondo sojero y al respecto Mario Lindemann, subsecretario de Asuntos Municipales, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 remarcó que "eso se trataría de una compensación hasta que vuelva este dinero, el gobernador estaba tratando de negociar para que vuelva". 

"Son 140 millones de pesos que restan por los meses del año, el fondo era un porcentaje para la provincia y otro para los municipios. Ahora vamos a tener una cifra para desmenuzarla por mes, normalmente el fondo venía con la coparticipación y ahora vamos a ver cómo se va a hacer porque esto es reciente, vamos a tener los números del 25 al 30 de septiembre", agregó.

Además especificó que los números rondarían entre un 40 por ciento para la provincia y un 60 para los municipios. "Los intendentes están preocupados porque el fondo sojero permitia equiparse, otros hacían obras que quedaron paralizadas, otros compraron maquinarias y esa es la preocupación más grande por el endeudamiento".

"El fondo de la soja no se devuelve al agricultor sino que se devuelve a la Nación, hay otros lugares que se podrían haber recortado y no este dinero que venía tan bien para Misiones y el resto del país. La gente también está viviendo cada vez peor, el poder adquisitivo es cada vez más bajo, es muy difícil de subsistir", finalizó. 
Te puede interesar