2018-09-16

Doble felicidad

La responsabilidad de conseguir el punto que faltaba para volver al Grupo Mundial como cabeza de serie estaba en manos del dobles y tanto Horacio Zeballos como Máximo González no la dejaron pasar. En San Juan, la dupla se impuso por 6-3, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 en 4 horas, sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y sellaron el 3-0 de Argentina sobre Colombia.
Si bien la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis no estaba en duda (el cambio de formato de competencia los metió en la elite antes de iniciar el fin de semana contra los colombianos), la importancia de comenzar la nueva era del torneo como uno de los preclasificados resultaba fundamental pensando en aquella instancia. Pero desde el principio del duelo de dobles el control estuvo en manos de la pareja argenta: con un rápido quiebre en el tercer game, Zeballos y Machi González tomaron la ventaja de 1-0 en el partido.

Camino accesible
La esperanza se amparó en la ventaja que logró el viernes el equipo argentino con las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman.
El binomio compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González se quedó con los dos primeros parciales por 6-3 y 7-6 (3) para que el Cantoni sea una fiesta.
Sin embargo, los representantes colombianos, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reaccionaron en el tercer set y llegaron al descuento con un sacrificado 7-6 (4) que llenó de suspenso a la jornada.
En la cuarta manga los cafeteros confirmaron su gran momento y sorprendieron a los argentinos con un claro 6-4. Lo que parecía un trámite se convirtió en una pesadilla cargada de tensión y nerviosismo.
El final feliz llegó con el 6-4 que desató la locura. Alejados los fantasmas de la derrota, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas logró el objetivo de volver a ser cabeza de serie en la máxima competencia de la Copa Davis. 
Te puede interesar