2018-09-05

Preocupa al sector del Transporte la quita de subsidios por parte de Nación

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros  (Caemtap) demuestra preocupación tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien confirmó que transferirán los subsidios al transporte a las provincias y que eso no significará el aumento del boleto.

Al respecto el titular de la Caemtap, Juan Manuel Fouce, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: "Estamos a la espera de una reunión, es la Provincia la que está tratando de ver en qué lugar se encuentra. Lo que se hizo fue tratar de trabajar rápidamente en el traspaso de subsidios de Nación a la Provincia. Primero se había hablado de un traspaso paulatino, después se dijo que no había forma de eliminarlo, pero ahora es la eliminación de los fondos nacionales para ese concepto y serán las provincias las que deberán absorver ese concepto".

"Hoy traducido entre las distintas modalidades va a afectar notablemente la economía de la provincia que va a tener que derivar algunos de los fondos y ponerlo en el transporte. Subiendo la tarifa se elimina el subsidio, pero sacándolo tiene que ir un 100 por ciento más del actual valor tarifario", dijo.

Además puntualizó que en el servicio urbano el incremento sería de casi un cien por ciento. "Hoy un servicio urbano que está 12 o 13 pesos no podría pasar  a menos de 25 a 28 pesos. Hay que considerar que la media distancia no es como el urbano que tiene otro tipo de servicios, el impacto sería de un incremento porcentual importante pero sería aún mayor en el suburbano, nosotros estamos tratando de obtener información de Nación para saber cómo se está trabajando, cómo se va a implementar esta quita de subsidios y cuándo se dará esta situación".

"A las empresas preocupa que el boleto educativo se esté pagando en cuotas y si se tiene que hacer cargo la Provincia cómo lo va a hacer. Si a eso se suma un subsidio para el servicio general que también lo va a recibir en cuotas, hay empresas que van a colapsar totalmente", finalizó. 
Te puede interesar