Amistoso: Argentina enfrenta a México con varios cambios

martes 20 de noviembre de 2018 | 0:30hs.
Argentina despide, desde las 21, el 2018 con un nuevo amistoso ante México. Lionel Scaloni comenzó el recambio para el gran objetivo de 2019 que será la Copa América
Argentina despide, desde las 21, el 2018 con un nuevo amistoso ante México. Lionel Scaloni comenzó el recambio para el gran objetivo de 2019 que será la Copa América
Argentina y México despedirán esta noche un 2018 que tuvo como gran eje el Mundial de Rusia, que dejó sensaciones dispares para cada uno, y que hoy tiene a los equipos con un panorama incierto de cara a 2019.
Tanto la Albiceleste como el Tri tienen técnicos interinos al frente de sus combinados nacionales y comenzarán a buscar un conductor definitivo para sus equipos una vez que pasen los últimos compromisos del año.
A partir de las 21 y en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la selección de Lionel Scaloni volverá a medirse con México, a la que ya derrotó por 2-0 el viernes por la noche en Córdoba.
De cara al segundo partido frente al Tri, el entrenador planea parar un equipo completamente distinto al que jugó el primer amistoso.
En la práctica de ayer, el DT probó un equipo con línea de tres en el fondo y ocho cambios respecto a los once que salieron a la cancha en el Kempes (los únicos que siguieron en el equipo fueron Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña y Ángel Correa).
De cara al segundo partido, Ferretti no contará con Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez, quienes ya regresaron a sus clubes por un acuerdo previo con la Federación Mexicana, mientras que tampoco podrá utilizar a Néstor Araujo, que se lesionó en Córdoba. En tanto, el que se sumará al plantel es el defensor de Querétaro Hiram Mier.
En cuanto a la formación, el entrenador ya adelantó que quiere dar “oportunidad a otros jugadores”, por lo que habrá cambios masivos respecto a los once que jugaron el primer partido.

El recambio y la Copa
El gran objetivo de 2019 para Argentina será la Copa América que se disputará en Brasil y a Lionel Scaloni le tocó en estos últimos partidos comenzar con el recambio en el conjunto nacional.
Después de una actuación decepcionante en Rusia, la Albiceleste necesitaba nuevos nombres y si bien en la AFA aún no definieron quién estará al frente del conjunto nacional el año que viene, el volantazo llegó.
Apellidos como el de Mascherano, Agüero, Di María, Banega, Biglia e Higuaín por ahora quedaron en el pasado. Se cerró la etapa para una generación que marcó la historia del fútbol argentino.
Queda todavía la puerta abierta para Lionel Messi, quien no participó de ninguna de las convocatorias que tuvo a Scaloni como DT.
Además del ‘10’, el único que continúa de esa camada es el misionero Sergio Romero. El de la Tierra Colorada está más relegado en este momento de Argentina, aunque siempre aseguró que se siente “muy bien” de compartir las concentraciones con los más jóvenes.
Antes de fin de año los dirigentes deberán elegir al DT para el 2019 y trazar un proyecto no sólo para la Copa América, sino también para Qatar 2022.


Piensa en Qatar

“Voy a hacer el mayor esfuerzo para llegar a Qatar, ese es mi objetivo aparte de la Copa América del año que viene. Quiero llegar a Qatar porque me quedé con un mal sabor por lo que paso con Rusia”, expresó el misionero Sergio Romero.
“Lo que se logró en estos últimos partidos fue muy importante”, mencionó en cuanto al ciclo de Scaloni.

¿Scaloni 2019?

“Scaloni, con su cuerpo técnico, tranquilamente puede conducir la selección mayor. Lo viene haciendo muy bien”, aseguró Claudio Tapia.
“De cara al futuro, si la dirigencia del fútbol argentino entiende que es lo mejor para la selección nacional, va a tener su oportunidad”, agregó el presidente de la AFA.
En su momento, Scaloni dejó en claro que su objetivo es el Sudamericano sub 20.