Amenazó de muerte a su pareja y buscó refugio en lo de su madre y hermana

Viernes 14 de junio de 2019 | 08:30hs.
El cuchillo que habría utilizado el ahora preso para amenazar a su pareja. | Foto: Policía de Misiones
En otro grave episodio de violencia de género, un hombre agredió a su pareja, la amenazó de muerte y terminó detenido a pesar de intentar ocultarse en casas de sus 
familiares directos, en la ciudad de Posadas.

En el informe policial se detalla que el acusado, identificado como Julio A. de 22 años, de frondoso prontuario, puso gran resistencia al arresto intentando agredir al personal actuante con un cuchillo que fue incautado en el lugar. 

El hecho se conoció a través del llamado de una joven de 23 años al Centro Integral de Operaciones (CIO- 911), quien manifestó que en un domicilio del barrio San Jorge, su pareja la agredió a golpes de puño, presuntamente la amenazó de muerte con un cuchillo y luego se dio a la fuga con destino a la casa de su madre en el barrio Punta Alta.

A través del alerta, la Policía se dirigió al lugar y resguardó a la víctima que fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibió contención por parte del Gabinete Profesional de la Policía. 

Con orden del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, los policías se dirigieron a la vivienda en donde se encontraría el acusado, quien intentó darse a la fuga atrincherándose (tras dejar la vivienda de su mamá) en la casa de su hermana pero no logró su cometido. En el momento del arresto, el joven impuso una feroz resistencia agrediendo con un cuchillo al personal que resultó sin lesiones.

Finalmente, por disposición del magistrado interviniente, se procedió al secuestro del arma blanca utilizada para la comisión del ilícito y al traslado del violento a sede policial que deberá comparecer por el presente hecho ante la Justicia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina