Amenazan con dar de baja el servicio de tren binacional

Viernes 17 de mayo de 2019
Se habla de que se desplomó la venta de boletos en un gran porcentaje.
La empresa Don Casimiro comunicó en las últimas horas la posibilidad concreta de que el servicio del tren internacional de pasajeros, que une las cabeceras del puente San Roque González de Santa Cruz, deje de funcionar.
Según el documento la empresa que explota la mayoría de las líneas urbanas de colectivo en Posadas, “se está analizando la posibilidad real de abandonar el servicio internacional del tren”.
El comunicado fue expuesto en las redes sociales, en tanto sin mayores definiciones concretas. No se dieron a conocer plazos ni reclamos, pero trascendió que la decisión responde a que la venta de boletos se desplomó hasta un 70 por ciento.
Don Casimiro además, tiene la concesión del servicio internacional de ómnibus entre Encarnación y Posadas.
Consultados en la provincia sobre la advertencia de la firma, señalaron que no es viable una suspensión o interrupción del servicio sin antes revisar el contrato de concesión y que el contratante es Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), por ende la decisión está en el ámbito de Nación.
Por otra parte, vecinos de Posadas elevaron quejas las filas para cruzar a Encarnación, según adujerton porque hay pocas casillas migratorias en funcionamiento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina