Alumnos habrían consumido brownies con marihuana

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Entre cuatro y cinco alumnos de la Epet 1 de Posadas se habrían intoxicado ayer al ingerir brownies con marihuana, durante un picnic que se estaba desarrollando en el Club Educación de la capital provincial.
El hecho ocurrió cuando los jóvenes que asisten de primero a sexto año de la institución se encontraban festejando de manera anticipada el Día del Estudiante.
En principio, la primera versión era que los alumnos pertenecen a segundo año, aunque no se descarta que también se encuentren afectados adolescentes de otros cursos.
Cerca del mediodía, una alumna de 14 años se descompuso y, minutos más tarde, otra estudiante manifestó sentir dolor en el estómago y comenzó a vomitar. Ante el extraño cuadro, la menor declaró que había ingerido un brownie con marihuana, elaborado por una compañera de curso.
En ese marco, los profesores que estaban presentes en el festejo decidieron llamar a los tutores de los jóvenes y todos los estudiantes que habían consumido el postre elaborado a base de cannabis fueron trasladados a emergencias del hospital de pediatría.
En esa misma línea, una docente a cargo del área de Educación Física decidió llamar a la Policía. Luego de su declaración, intervino en la investigación del hecho la Dirección de Toxicomanía.
A última hora de ayer, el resultado toxicológico oficial indicó que un adolescente de los involucrados dio positivo de marihuana. 

Planeado
La celebración habría sido iniciativa del curso al cual pertenecen los chicos intoxicados y una fuente confió que hace rato planeaban llevar marihuana al encuentro. Tampoco se descarta que hayan consumido alcohol.
El encuentro en el club fue privado, por lo que cada alumno debía llevar la autorización firmada por los padres y en el ingreso había profesores que tomaban lista.
En el mismo predio también estuvieron alumnos del Nacional, pero en sectores separados a los de la Epet.