Alumnos del CEP 37 se suman al corte de ruta pidiendo nuevo edificio escolar 

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 09:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Esta es la cuarta jornada de protesta por parte de productores tabacaleros de San Pedro, y en esta oportunidad, en Tobuna, mediante iniciativa de los padres y alumnos, estos se suman al corte de ruta pidiendo un nuevo edificio escolar para el CEP 37, ya que las condiciones del actual predio, son precarias e invadidas por murciélagos. 

En lo que respecta la modalidad de corte, liberan el carril cada hora, el lugar continúa siendo sobre la arteria nacional 14 a la altura del segundo acceso a la capital del Loro Pecho Vinoso. 

Mientras que el pedido de los alumnos, apoyados por los padres, muchos de ellos productores tabacaleros, es por la urgente necesidad de un nuevo edificio escolar. Las condiciones en las que está el colegio  es precaria, cuentan con una construcción de madera, la que hace tres  años se encuentra con  una invasión de murciélagos, y pese a los trabajos realizados no lograron exterminarlos.

La comunidad presentó notas en varias oportunidades, sin obtener ningún tipo de respuestas "Nos sentimos olvidados por el consejo de educación, en sí por el estado. No pedimos que sea un edificio súper, sino que estemos en condiciones y cómodos y no aguantando olor a orina y materia fecal de los quiropteros", señaló con inmensa angustia una de los alumnos. 


En cuanto al reclamo de los tabacaleros se mantienen firmes con los mismos pedidos, replicando el corte en el acceso a Pozo Azul sobre las rutas provinciales 17 y 20, liberando el paso vehicular cada tres horas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina