Alumnos de El Soberbio preparan los semáforos para el centro de la localidad

Viernes 23 de agosto de 2019 | 09:51hs.
El trabajo creativo de los alumnos de la Epet 39. | Foto: Gentileza
Alumnos de la epet 39 de el soberbio están trabajando en la reparación a nuevos de semáforos para instalarlos en el centro de El Soberbio. Son alumnos de cuarto y quinto año que comenzaron con este proyecto en el año 2016 y que por falta de financiamiento se retrasó.
Por ahora se sabe que serán instalados en el centro y lo lógico sería que funcionen en el cruce de la avenida Rivadavia y San Martín.

El director de establecimiento, Sergio Vallejos, señaló a El Territorio que "son cuatro semáforos, se los consiguió en la ciudad de Posadas. Eran semáforos en mal estado, rotos y se los reparó a nuevo". además mencionó que "los insumos los donó la Municipalidad de El Soberbio, como ser pintura, electrodos, tornillos, foco portra foco y los cables".

Ademas de la satisfacción del tarbajo hecho, Vallejos mencionó que esto comenzó con  "el profesor a cargo Juan Bella y  el otro profesor, Mateo Rodríguez,   que inició  el proyecto como alumno de la Epet y ahora lo está terminado cómo profe de taller". 

El jueves los alumnos se presentaron en el Concejo Deliberante para presentar su proyecto. El presidente del cuerpo, Daniel Gauna, felicitó a los alumnos, por ser muy creativo y económico y se comprometió a dar la documentación para  que la Municipalidad pueda acompañar con mas recursos. 
Además expresó que " falta que algún ingeniero o instituto corrobore y avale el buen funcionamiento, esto va llamar la atención, felicitaciones a los alumnos y profesores de este proyecto" dijo Gauna.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina