Alumnos argentinos viajan a Houston para competir en un festival de robótica

Miércoles 10 de abril de 2019 | 09:15hs.
Los estudiantes de la Escuela Técnica 26 Confederación Suiza de Balvanera fueron seleccionados entre 320 mil participantes de todo el mundo.
Son alumnos de una escuela de Buenos Aires, tienen entre 13 y 15 años y lograron la clasificación a un Mundial de robótica que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos, del 17 al 20 de abril.

Los chicos de la Escuela Técnica N° 26 Confederación Suiza de Balvanera se bautizaron "Flecha Cósmica". Lograron participar de esta competencia internacional gracias a un robot que monitorea la salud mental de los astronautas y busca resolver problemas anímicos generados por la soledad de los viajes espaciales.

Se trata de un software "sensorial" que analiza los cambios físicos y emocionales de una persona. Tras consultar con psicólogos, los chicos crearon el programa que registra cualquier modificación en la conducta del astronauta y genera aromas, canciones o imágenes que le producen placer.

Para clasificar al Mundial, los jóvenes compitieron contra otras 10 escuelas. Este es un torneo internacional que se realiza en 80 países y del que participaron más de 320 mil alumnos. La idea es que mediante sistemas de robots, los chicos aprendan de ciencia y tecnología de forma práctica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina