Alumna del BOP N° 23 de Iguazú ganadora del concurso de fotografía de la UNESCO

Viernes 19 de julio de 2019 | 09:20hs.
La foto Ganadora fue tomada por Luz Saenger, titulada como “La vida de los tareferos”,
Anualmente la UNESCO y MEC realizan concurso fotográfico dirigido a estudiantes de instituciones educativas que integran la Red PEA, este año la consigna era “Mateando desde el Sur”, donde una alumna del BOP N° 23 de Puerto Iguazú, resultó una de las tres ganadoras del certamen que tiene como premio un viaje a Montevideo.

Este año el concurso se enmarcó en el proyecto “Mateando desde el sur” que tiene como objetivo contribuir a sentar las bases para una candidatura de mate como elemento patrimonial común de la región MERCOSUR. 

En ese sentido, la temática de la convocatoria fue el mate en sus diferentes dimensiones implicando a todas las múltiples referencias culturales, las prácticas, la producción de la yerba y saberes, así como las técnicas fotográficas para presentar su interpretación personal del yerba mate.

El objetivo del concurso es sensibilizar niños, niñas y jóvenes sobre el patrimonio inmaterial de la UNESCO y el conocimiento, la promoción, difusión y preservación de los valores y las tradiciones culturales que consolidan una identidad como región.

La foto ganadora fue tomada por Luz Saenger, titulada como “La vida de los tareferos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina