Altas sensaciones térmicas: temperaturas entre los 37 y 38 desde el mediodía

Domingo 19 de enero de 2020 | 12:21hs.
El Paraná convocará a cientos de bañistas. | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), dependiente de la Municipalidad de Posadas, informaron este mediodía que las condiciones para el domingo 19 son para no exponerse por períodos largos ante el sol.

Es que si bien la máxima registra al mediodía entre los 31 y 33 grados (SMNy Opad, respectivamente), la sensación térmica varía entre los 37 y 38 grados, lo que anticipa una nueva jornada de altas temperaturas reales.

Inclusive, el índice de radiación ultravioleta se colocó en extremo, lo que duraría hasta las 14:30. En esa franja horaria la exposición al sol debe ser entre los 15 a 25 minutos como máxima, según el color de piel (clara u oscura).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina