Alta expectativa por la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Sábado 6 de julio de 2019 | 11:50hs.
Habrá más de 40 variedades de cerveza artesanal y comidas.
Entre el viernes 12 y el domingo 14 próximos se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronómica en Montecarlo. 
Es elevado el número consultas y reservas para el evento que se desarrollará en el Parque Juan Vortisch. Allí, los visitantes podrán degustar alrededor de 40 estilos de cerveza artesanal y una variada gastronomía con platos elaborados a base de cerveza artesanal.
El evento está organizado por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, en colaboración con el Ministerio de Turismo, la Municipalidad local y productores cerveceros de la zona.
En la exposición participarán  productores de cerveza artesanal de distintos puntos de la provincia que serán evaluados por tres jueces de renombre: Ramiro De Diego, de San Martín de los Andes, juez de Beer Judge Certification Program (BJCP); el británico James Foster, que dictará un taller sensorial el sábado 13 a las 21.30 en el salón blanco del parque; y Laura Cristina López Pérez, de Paraguay, también jueza certificada BJCP. 
Todos los jueces brindarán capacitaciones gratuitas ese mismo día a partir de las 15.
El evento comenzará el viernes 12 a las 18 con la presentación artística de Epsilon de Eldorado, Vinilos de Puerto Rico y Katana de Posadas. La entrada costará 50 pesos para mayores de 18 años y 30 pesos para menores de edad y jubilados.
En tanto, el sábado el evento comenzará recién a las 21 y habrá números de artistas locales, además de las capacitaciones brindadas por los especialistas que juzgarán la participación de los productores cerveceros. Para las 22, está previsto un baile cervecero en el salón cultural con la presentación de Kaike Rodrigues de Brasil, Pablo y su Grupo y el cierre estará a cargo de Jorge Ratoski. La entrada al baile tendrá un costo de 150 pesos. 
Finalmente, el último día de la jornada será el domingo 14. El predio abrirá sus puertas a las 9 pero no se cobrará entrada.
Durante la jornada se definirán los ganadores del concurso de cervezas artesanales y el jurado otorgará premios a la mejor cerveza artesanal de la exposición. Asimismo, habrán distinciones a aquellos productores pioneros en el rubro. El evento culminará con la participación en el escenario de Alan y Che Gurisada.
Durante todas las jornadas habrá un variado menú en cervezas y comidas. También se expondrán a la venta chacinados, quesos y artículos regionales. 
Habrá juegos para los niños y permanecerá abierto el laberinto vegetal. 

Para agendar

Fiesta Provincial de la cerveza. Se realizará entre el viernes 12 y domingo 14 en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo. Las entradas generales tendrán un valor de 50 pesos para mayores y 30 pesos para menores y jubilados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina