Allanaron dos viviendas en Posadas luego de una estafa en Chubut

Martes 21 de enero de 2020 | 00:00hs.
Uno de los operativos entre la Policía de Misiones y sus pares de Chubut se hizo en el barrio San Francisco de Asís.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones concretaron ayer por la mañana dos allanamientos en la capital provincial tras los pasos de una peligrosa banda delictiva que, días atrás, estafó bajo la modalidad Cuento del Tío a una anciana en la ciudad chubutense de Rawson.

Durante los operativos desplegados se secuestraron cerca de 100.000 pesos en efectivo y otros elementos de valor para la causa, indicaron fuentes que participaron del procedimiento.

Según trascendió, la intervención se inició cerca de las 7 en dos viviendas de la capital provincial en donde presumiblemente se refugiaba uno de los integrantes de la organización delictiva.

Mediante el pedido formal por parte de la Justicia de Chubut, el Juzgado de Instrucción Dos a cargo del magistrado Juan Manuel Monte ordenó los allanamientos.

De los operativos participaron también integrantes de la Dirección Policial de Investigaciones de Rawson, quienes procedieron al secuestro de computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos celulares, chips de telefonía celular y la mencionada suma de dinero. Se sospecha que parte de lo incautado serían los ahorros de toda la vida de la denunciante.

Más allá de las diligencias realizadas ayer no se concretaron detenciones en el marco de esta pesquisa, aunque fuentes del caso indicaron que no se descarta que en las próximas horas puedan conocerse novedades en relación a los miembros de la banda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina