Allamprese: "Las personas toman créditos para pagar deudas"

Jueves 23 de mayo de 2019 | 10:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Llegar a fin de mes es un problema para miles de trabajadores argentinos. Y para las empresas también. Durante los últimos dos años, la morosidad del sistema financiero argentino se duplicó. Mientras en diciembre de 2015 la cantidad de créditos impagos era del 1,8%, el dato se aceleró a partir del año pasado, para llegar a duplicarse y ser del 3,9% en febrero de este año, según un relevamiento realizado por el Laboratorio de Economía Nacional e Internacional.

"Se ve reflejado sobre todo en el sector privado, hay un crecimiento de la mora que es bastante importante que arrancó a fines del año pasado y se acrecentó este año por la crisis, a la gente no le está alcanzando y deja de lado las cuotas del crédito y trata de cumplir con compromisos más vitales como la alimentación y los servicios", sostuvo José María Allamprese, propietario de una financiera analizó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva.

Y diferenció: "Los créditos en la primera mitad del año pasado eran para consumo, para finalizar alguna construcción y viajes, y este año son para llegar a fin de mes o pagar deudas que se vienen acumulando".

"Una vez que la persona entra en la morosidad le cuesta bastante salir, con un crédito se quiere tapar otro y se complica bastante", expresó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina