Alicia Kirchner logró retener la gobernación de Santa Cruz y Costa reconoció la derrota

Lunes 12 de agosto de 2019 | 07:40hs.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, la actual mandataria se impuso sobre el candidato de Cambiemos
Según los primeros datos oficiales, la gobernadora Alicia Kirchner sería reelecta como gobernadora de Santa Cruz. Con la sumatoria de los sublemas del Frente de Todos, la actual mandataria lograría cerca del 60 por ciento de los votos.

Pese a que el recuento de votos va lento, Costa ya salió a reconocer la derrota en su bunker en manos de la actual gobernadora.

A diferencia del resto del país, en Santa Cruz hay ley de lemas. Por ende, al mismo tiempo que se define la interna de los partidos, se consagra al gobernador. Por esa diferencia en el sistema electoral, se espera que el escrutinio demore más de la cuenta. De igual modo, los primeros guarismos muestran una marcada ventaja en favor de Alicia Kirchner.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina