Algunos beneficios de comer carne roja

Lunes 11 de febrero de 2019
Nutrientes
La carne roja tiene numerosos beneficios porque contiene mucho potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células. Además contiene también vitaminas B como ácido fólico, vitamina B12, B1, B2 y B5. La vitamina B12 es esencial a la hora de mantener el sistema nervioso central y formar los glóbulos rojos. Numerosos estudios también afirman que la carne roja ayuda a potenciar el sistema inmunitario de las personas. 

Proteínas
Una porción de 85 gramos de carne roja suministra aproximadamente la mitad de la proteína que necesita un adulto promedio en una dieta diaria. La proteína que se obtiene de la carne roja contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y el tejido de reparación. 

Hierro
Aporta una buena cantidad de hierro -dependiendo del corte de carne- y contiene una forma de hierro más fácilmente absorbida que la de los alimentos a base de plantas. Una porción de 85 gramos de carne molida sin grasa proporciona 2,4 miligramos y una porción de carne para asar aporta 2,6 miligramos.

Calcio​
Además de la leche, la carne roja puede ser una gran fuerte de calcio para el cuerpo humano. 

Creatina​
La carne roja contiene también creatina, que ayuda a restaurar la ATP (tipo de molécula producida durante la respiración celular y que le da energía al cuerpo) tras el esfuerzo muscular. . 

Omega 3​
Si es producto de la ganadería biológica, la carne contiene entre 2 y 5 veces más Omega 3 que la carne convencional, según un estudio publicado en Nutrition Journal 9.
 

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