Alexei Navalny publicó una foto tras salir del coma - El Territorio Misiones

Alexei Navalny publicó una foto tras salir del coma

Miércoles 16 de septiembre de 2020
El dirigente opositor ruso Alexei Navalny publicó una foto ayer en su cuenta de Instagram desde un hospital en Berlín. Navalny anunció que volvió a respirar sin ayuda de ventilación artificial desde el intento de envenenamiento que padeció.

Navalny se enfermó gravemente el 20 de agosto mientras hacía campaña y fue trasladado a Berlín donde estuvo en coma hasta la semana pasada. En Alemania determinaron, a partir de testeos en tres diferentes países, que fue envenenado con el agente nervioso Novichok (una sustancia química tóxica). Diferentes gobiernos occidentales han exigido explicaciones a Rusia.

Desde Moscú respondieron que las acusaciones por envenamiento al oponente del presidente Vladimir Putin son injustificadas y no tienen ningún sustento.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que estaban dispuestos a clarificar la situación pero para ello necesitarían acceso a la información del caso abierto en Berlín.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina