Alesso: "Los comedores escolares están recibiendo un 30% más de alumnos que vienen a comer"

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 13:40hs.
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera. | Foto: Daniela Cortés
Con el lema "con hambre no se enseña ni se aprende" la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) organizo una manifestación en el Día del Maestro frente al Cabildo donde reclamaron que el gobierno nacional cumpla con el envío de fondos nacionales a las provincias que aseguran la equiparación de los sueldos de los docentes en todo el país y el sostenimiento de las escuelas.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso dialogó con El Territorio en el acto por el Día del Maestro que organizó este sindicato frente al Cabildo de Buenos Aires para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de leyes relacionadas al financiamiento de la educación y de los salarios de los docentes.

En esa oportunidad destacó que "en los últimos meses notamos que creció un 30% la cantidad de alumnos que empezaron a venir a pedir un plato de comida o el desayuno a los comedores de las escuelas y esto nos preocupa no solo por el hambre de nuestros niños sino porque necesitamos un aumento urgente del presupuesto de esos comedores porque tenemos cada vez más demanda".

En el contexto de la discusión que comenzará mañana en el Congreso de la Nación para la implementación de la Emergencia Alimentaria, Alesso explicó que "hoy más que nunca las escuelas somos el lugar de referencia social para los barrios más pobres de todo el país donde no solo vienen los alumnos a pedir comida sino también sus familias. Es muy cruel lo que están viviendo hoy muchos argentinos y necesitamos que se aumente el presupuesto que se destina a los comedores escolares porque todos los días recibimos ese pedido desde  las provincias".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina