Alertan sobre la violencia que padecen los periodistas

Sábado 16 de marzo de 2019
Una coalición de más de una docena de organizaciones mundiales de noticias, entre ellas The Associated Press, The Financial Times y Reuters, llamaron la atención ayer hacia los periodistas más amenazados del mundo mediante una iniciativa por la libertad de expresión, anunció el grupo en Nueva York.
Entre el primer grupo de periodistas que la coalición está destacando está Claudia Duque, una reportera de investigación colombiana que ha sido atacada y acosada por su trabajo.
Entre los periodistas mencionados se encuentran también el difunto columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, asesinado en octubre de 2018 por agentes saudíes en el consulado del país en Estambul, y Maria Ressa, la fundadora del sitio de noticias Rappler, quien ha enfrentado arrestos y amenazas legales en Filipinas.
Los miembros de la organización One Free Press Coalition publicarán cada mes en sus plataformas una lista de los diez  periodistas que requieren la atención más urgente, por haber sido encarcelados, amenazados o atacados por su trabajo.
La misión del grupo es utilizar las voces de sus miembros para “defender a los periodistas atacados por buscar la verdad”, dijo la organización.
La directora editorial de AP, Sally Buzbee, elogió el esfuerzo como una forma de llamar la atención sobre “la causa vital de informar sin hostigamiento ni amenazas. El periodismo está siendo atacado en todo el mundo. A los periodistas se les debe permitir investigar los hechos sin temor, por el bien de la sociedad y la democracia”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina